Libros de Estudios Andinos | Materiales Educativos para Niños | Informes | Documentacion Uruchipaya | Document Uruchipaya



Gente de carne y hueso
atrasinicio
     

1998

Titulo:  

Gente de carne y hueso: tramas de parentesco en los Andes
Biblioteca de estudios andinos No. 2. Parentesco y género en los Andes, tomo II. CIASE Research Paper No. 28.

Gente de carne y hueso  

Autores:

 

Compiladora: Denise Y. Arnold.
Participantes: Araujo, Bernand, Choque, Dedenbach, Ossio, Salazar, Spedding, Stobart, Valderrama y Escalante, Weismantel, Yapita, Zuidema, etc.

 

Editores:

 

CIASE e ILCA, La Paz, Bolivia.

 

Paginación:

 

608pp. (Contenido, 73 figs., 4 fotos, bibliografía.)

 

Peso:

       
 

Formato:

  16 x 21cm    
 

ISBN:

 

1-873617-25-9

   
  DL:   4-1-1562-98.    
 

Palabras claves:

 

Estudios andinos, género en los Andes, parentesco en los Andes.

Ampliar imagen
 

Costo:

 

US $ 15 más el empaquetar y envio por correo

Información
 

Disponibilidad:

 

DISPONIBLE

   

Esta colección de ensayos indica las nuevas direcciones en el estudio de parentesco en los Andes, com-parándolas con estudios del parentesco en otras partes del mundo y ubicándolas dentro del campo más amplio de género y reproducción. Los participantes vienen de diferentes disciplinas: la historia y la etnohistoria, la antropología, la lingüística, la etnomusicología y la literatura comparativa. Los ensayos tratan los siguientes temas: los debates actuales sobre el parentesco en los Andes; fronteras y límites de parentesco en los Andes; categorías de parentesco y género; matrimonio, alianza y jerarquía; parentesco y la organización del estado y parentesco en las prácticas textuales andinas (los juegos de palabras, el canto y la música, la iconografía, etc). Igual que las contribuciones al tomo I (sobre el género en los Andes), rechazan las categorías fijas de los estudios previos, en favor de un enfoque más dinámico y procesal, fundado en categorías y modelos andinos.

El libro será de interés para los profesionales que trabajan en los Estudios Andinos en general, y en los asuntos de parentesco y género en particular.

Casilla 2681, La Paz, Bolivia, Sudamérica - Telf.: La Paz (00 591 2) 2 419650
Fax: La Paz (00 591 2) 2 419661 - Correo Electrónico:
ilcanet@ilcanet.org