Ciberaymara

Ir al curso: https://www.ilcanet.org/ciberaymara/

El curso “Ciberaymara” se dirige a todo público interesado en ampliar su aprendizaje sobre la lengua aymara en el nivel básico e intermediario, desde los elementos de esta lengua.

El objetivo del curso es enseñar la lengua aymara, al igual que otras lenguas, con una fundamentación lingüística, pragmática y cultural, aprovechando los medios tecnológicos.

El método de enseñanza se basa en diálogos situacionales, que se respaldan con breves explicaciones gramaticales, información sobre pronunciación y elementos del vocabulario, con ejercicios en cada uno de estos puntos. En el caso de las personas que quieran iniciarse en el aprendizaje del aymara, les sugerimos que después de ingresar a la primera clase, revise primero la pronunciación y el vocabulario, y luego continuar con el Diálogo. Al finalizar el curso, se tendrá una base sólida para proseguir estudios de mayor nivel sobre esta lengua y sobre la cultura aymara en su amplitud.

En el desarrollo del curso, presentamos cinco unidades: (1) saludos y socializar en aymara, (2) hablar sobre los tejidos, (3) el mercado y la cocina, (4) las actividades en el campo y (5) sobre las enfermedades y la medicina natural. En cada unidad se presenta tres clases y una lectura sociocultural.

Para navegar en el sitio, vea las instrucciones de navegación.

Si hubiera problemas de navegación en su computadora o si tuviera alguna pregunta sobre el sitio, puede dirigirse a una de las siguientes personas:

Denise Y. Arnolddeniseyarnold@yahoo.comAspectos culturales
Juan de Dios Yapita Moyailcanet@ilcanet.orgAspectos lingüísticos