Áreas de interés | Infotambo | Kusigrama


Infotambo
inicio
 

 

El Proyecto Infotambo tiene tres objetivos generales:

  • Desarrollo: Apoyar al mejoramiento de la calidad de los textiles en la región, como un rubro integral para el desarrollo, y así a la organización de recursos humanos calificados en la producción textil, considerando que es el recurso más importante para generar riqueza local.

  • Producción: Apoyar el acceso de los productores a las cadenas de producción agropecuaria y textil en la región, e incluso al turismo textil, mediante la asistencia técnica dirigida sobre todo a los textiles y camélidos, y en menor al mejoramiento del grado ganado vacuno (leche y sus derivados, en especial quesos de calidad).

  • Conectividad: Generar la instalación y el uso en la zona de equipos de última generación con las técnicas más modernas de la información y comunicación, para así lograr un flujo de información y conocimientos por una parte entre los campesinos productores y los mercados y, por otra, entre ellos y el gobierno a nivel municipal, prefectural y central, para promover un desarrollo local sostenible. Se busca que estos flujos de información y conocimientos vayan de arriba para abajo y a la inversa.

El Infotambo ofrecerá facilidades que combinan funciones productivas y de servicios centrados en la actividad textil, para que sea autosostenible en el mediano plazo. El Infotambo, vía sus nexos con las nuevas tecnologías, reemplazaría los servicios de los tambos de antaño y además de los aqllawasi o casas de las tejedoras. más información...

 
Casilla 2681, La Paz, Bolivia, Sudamérica. Telf.: La Paz (00 591 2) 2 419650
Fax: La Paz (00 591 2) 2 419661 - Correo Electrónico:
ilcanet@ilcanet.org